domingo, 31 de mayo de 2020

Una web dedicada a la reivindicación de Antonio Luis Baena Tocón



La libertad de expresión está recogida en la Constitución de 1978 y ampara cualquier discrepancia acerca de lo publicado en mis libros. Por ese motivo os paso el enlace de la siguiente web:

Al margen de que yo aparezca en la web como "trilero" y autor de "libelos", me parece justo que un hijo intente reivindicar la memoria de su padre. Espero que el contenido de los diferentes apartados sea de interés para los interesados por el tema.
No obstante, y después de su lectura, cabe lamentar que el deseo de reivindicar la memoria familiar no vaya acompañado de una voluntad de cooperación con quienes nos ocupamos de materias históricas. Si en algo me he equivocado, no solo estoy dispuesto a reconocerlo y pedir las oportunas disculpas, sino también a rectificar, porque ambas acciones son propias del trabajo del historiador. El problema es que, entre tantas acusaciones de "trilero" o similares, apenas he encontrado una argumentación o una documentación que me obliguen a cambiar lo sustancial de lo escrito en mis trabajos. Antonio Luis Baena Tocón, como secretario del Juzgado Especial de Prensa, fue una pieza del engranaje jurídico puesto por el franquismo al servicio de la represión de los periodistas republicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario