miércoles, 17 de mayo de 2023

Una entrevista en La Gatera sobre García de la Huerta


Los primeros diez años de mi trayectoria como investigador, aproximadamente, los dediqué a los estudios sobre la literatura española del siglo XVIII, siempre a partir de mi tesis doctoral que versó sobre el autor extremeño Vicente García de la Huerta. La misma fue publicada en 1987 gracias a la Diputación Provincial de Badajoz. Asimismo, escribí diversos artículos sobre este polémico autor, edité su más destacada obra, Raquel, y participé en un congreso celebrado entre Zafra -su localidad natal- y Cáceres bajo la organización de la Universidad de Extremadura, donde mis colegas Jesús Cañas Murillo y Miguel Ángel Lama han continuado con la labor de completar los estudios sobre Vicente García de la Huerta, un autor del que ya parece difícil aportar nuevos datos gracias a la ingente labor realizada.
Desde aquellos ya lejanos años, mi trayectoria como investigador ha ido por otros derroteros sin dejar nunca de interesarme por los temas que me ocuparon en mis inicios. Por eso me ha sorprendido gratamente que un programa radiofónico de Canal Extremadura, La Gatera, se pusiera en contacto conmigo a través de Raquel Bazo y Javier Llanos para entrevistarme acerca de lo sucedido con una de las más polémicas obras de Vicente García de la Huerta: Teatro Hespañol (1785). La entrevista se emitió el pasado 15 de mayo y os paso el correspondiente enlace por si fuera de vuestro interés:

http://www.canalextremadura.es/audio/la-gatera-150523


No hay comentarios:

Publicar un comentario