La música vivió una auténtica revolución durante los años sesenta gracias a la aparición de nuevos medios para su difusión entre amplias capas de la población, especialmente entre los jóvenes. Los solistas y los grupos proliferaron con una intensidad nunca antes conocida y España, aunque con cierto retraso en algunos aspectos, se sumó a esta circunstancia de ámbito internacional.
El Dúo Dinámico, compuesto por dos jóvenes «pulcros y joviales», alcanzó un enorme éxito desde principios de los años sesenta. Sus canciones y hasta su propia imagen encarnan un aspiración a la felicidad compartida por muchos españoles que por fin veían la salida de la autarquía con el correspondiente bienestar. También eran, claro está, un ejemplo de cómo la consigna de la felicidad impuesta por las autoridades se transmitía por medios que parecían completamente alejados de lo propagandístico.
El texto del homónimo capítulo, incluido en Usted puede ser feliz. La felicidad en la cultura del franquismo (2013), ahora es accesible para cualquier interesado gracias al siguiente enlace al Repositorio de la Universidad de Alicante:
No hay comentarios:
Publicar un comentario