martes, 11 de abril de 2023

Jordi Sánchez, autor teatral


La participación en los homenajes a los compañeros que se jubilan siempre es una tarea que hago con agrado y hasta agradecimiento, porque a menudo son colegas que me han acompañado durante décadas en las tareas propias de la investigación. La circunstancia cambia cuando el homenaje se rinde a un profesor fallecido, sobre todo si es de forma prematura y antes de la jubilación. 
Desde los años ochenta me unía una excelente relación con Josep Lluís Sirera, catedrático de la Universidad de Valencia y compañero con quien coincidía en múltiples temas que eran objeto de nuestros trabajos y preocupaciones. Su repentino fallecimiento fue un golpe tremendamente duro y, por supuesto, participé en el homenaje que varios compañeros le rendimos poco después.
El trabajo presentado versa sobre el comediógrafo y actor Jordi Sánchez. La elección no fue casual porque tanto a Josep Lluís como a mí siempre nos interesó los motivos del éxito en los escenarios. Lejos del prejuicio académico que desprecia esta circunstancia, ambos intentábamos averiguar las razones que permitían justificar un éxito de público, sobre todo cuando el mismo no pasaba por la escritura de obras vulgares u oportunistas.
El texto dedicado a las obras de Jordi Sánchez es accesible a través del catálogo del Repositorio de la Universidad de Alicante:


No hay comentarios:

Publicar un comentario