Hace tres años asumí la dirección de Anales de Literatura Española, que se publica en la Universidad de Alicante desde 1982 y que por entonces era una revista tan veterana y prestigiosa como anclada en una época ya desaparecida para las publicaciones universitarias. La renovación total de todos los procedimientos era un imperativo para adaptarse a las exigencias, cada vez más complejas y competitivas, que están presentes en el actual mundo académico.
La tarea durante estos tres últimos años ha sido posible gracias a la colaboración con un grupo de jóvenes profesores y técnicos del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante. Gracias a ellos, he aprendido lo que desconocía y ahora ando con cierta soltura por derroteros poco frecuentados por el profesorado de mi edad.
Tras conseguir entrar en Scopus y obtener el sello de calidad del FECYT, hoy nos han comunicado que la revista ha entrado provisionalmente en la Web of Science Group. El paso dado es verdaderamente importante y nos obliga a ser todavía más exigentes con nuestro trabajo. Lo haremos, porque merece la pena si así proporcionamos una herramienta útil a los jóvenes investigadores y a quienes, no siendo jóvenes, saben adecuarse al paso del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario